sábado, 12 de octubre de 2013

PISANDO HUEVOS

Australia, un país que va pisando huevos


Como lo prometido es deuda, hoy os cuento el pequeño incidente que tuvimos con el coche el otro día, aprovechando para hablar un poco de las normas de trafico en este país.



Un jueves, después de las prácticas, pusimos rumbo a la granja de Nick, para pasar el viernes con su familia (ya que estaban todos ahí). El caso, es que Nick ha cambiado recientemente el deposito de gasolina, y quería saber cuántos km aguantaba un deposito. A mitad de camino el coche dijo basta y se paro  EN MEDIO DE LA NADA porque se había quedado sin gasolina. Eran mas o menos las 21.30h, y el cielo estaba despejado y cubierto de estrellas (porque en medio de la nada...se ven todas!!). Lo teníamos todo controlado, ya que Nick tenia un recipiente lleno de gasolina.

EL PROBLEMA: Nick paro el coche un poco precipitadamente, y en un anden que hacía que el coche estuviera un tanto en pendiente. ¿Que qué paso?, que después de llenar el deposito de gasolina, el coche no era capaz de arrancar ya que estaba en pendiente.

EL PROBLEMA Nº2: Como ya os he comentado estábamos en medio de la nada, y a una hora de la granja aprox. Además a esas horas y por ese tipo de carreteras secundarias no pasan casi coches. Pasan muchos camiones gigantes que van como locos alentándose unos a otros (están muy majaras).

Al final conseguimos que un coche se parara y nos ayudara a mover el coche a una zona llana donde pudiéramos arrancarlo. Cuando el coche daba la vuelta para socorrernos...mis pensamientos no podrían pensar en otra cosa..."¡¡Por favor, que sea el típico australiano alto y fuerte!!"...porque Nick y yo lo habíamos intentado y nada... El coche lo conducía una madre de familia que iba acompañada de sus dos hijas de probablemente 14 y 16 años. 
En fin, que gracias a la ayuda de las tres, conseguimos mover el coche.

PROBLEMA Nº3: Como Nick había estado intentando arrancarlo durante más de 15 minutos...la batería estaba bastante muerta. 

DESENLACE: Esperamos 5 o 10 minutos y porfin conseguimos arrancarlo. Y menos mal!!!! Porque yo ya me veía durmiendo en medio de la nada, en un coche congelado esperando no ser atacados por ningún kanguro u en su defecto arrollados por alguno de los camioneros locos que pasaban por allí!!! Jejejeje

En cuanto a las normas de trafico en este país...

Teniendo en cuenta que soy novel en el tema de la automoción....yo creo que lo de este país no tiene ni pies ni cabeza!!! En un país en el que tienes que conducir 6 horas para ver a tu mejor amigo, o 20/30 minutos para pedirles azúcar a los vecinos... Los límites de velocidad son ilógicos.



En este estado, (Victoria) en autopista no se puede ir a más de 100km/h por hora, pero en algunas zonas esta velocidad se ve reducida a 80km/h. Por ciudad se puede ir a 60km/h y por zona residencial a 50km/h. Por carreteras secundarias (por donde van todos los camioneros locos superando los limites de velocidad) también se puede ir a 100km/h. Vamos, que por eso lo del título de este post.
Además hay radares por todas partes, y las multas son bastante altas. De hecho si en una zona de 100km/h te pillan conduciendo a más de 125km/h....te quitan el carnet!!!!!

En autopista de 4 carriles por sentido

En autopista en un puente
Saliendo de un pueblo





1 comentario:

Tia Inés dijo...

Un buen lugar para asentar la conducción sobri!
Un consejito a nuestro querido Nick: los experimentos de día y en zonas transitadas! Vaya sustito!