sábado, 28 de septiembre de 2013

EL ZOO

Lo primero que quería hacer nada mas llegar a Australia era ver un Platypuss (u Ornitorrinco) además de todos esos rarísimos animales que habitan en estas tierras. Dicho y hecho, una mañana muy primaveral, cogimos el coche rumbo a Healesville --> http://www.zoo.org.au/healesville/animals

Lo definiré con una sola palabra: IMPRESIONANTE

Este país tiene los animales mas raros y peligrosos del mundo. Venir a Australia supone aumentar tus probabilidades de morir por el ataque de un insecto u animal en un 75%. Probablemente por eso, sean la mitad de población que en España, teniendo en cuenta que es un país 10 veces mas grande jejeje!!

En fin, que para vuestra tranquilidad, no fui atacada por ninguno de ellos. Además en este Zoo, los animales no eran los mas peligrosos, si no los mas bonitos y curiosos. Vi aves, reptiles, canguros, koalas, demonios de Tasmania, wombats, pelicanos....

Descubiendo-Australia-Blog-Viajes-canguros-animales


El Zoo, estaba genial, porque había charlas con personal del Zoo en las que te explicaban todas las curiosidades de sus animales. Os contaré lo que aprendí de tres de los animales mas representativos de Australia:

Definiría al Canguro como un animal un tanto agresivo (aunque no lo parezca). Cuando hay más de un macho en la manada...comienza la batalla!!!! Se pelean boxeando para ver quien se queda con el aren de canguras:


También es curioso como las hembras, pueden retener un embarazo en su tripa (durante mas de un año) si las condiciones meteorológicas no son buenas para tener al cangurin o si simplemente no quieren tenerlo. Raro verdad?

Cristal fue mi cangura....la di de comer zanahorias y maíz, y me la hubiera traído a casa. Era tan suave y mona...pero hay que tener cuidado con ellos...porque si se enfadan te dan un empujón con las piernas abollándose en el rabo....y tienen mucha fuerza. Vamos que te pueden mandar de vuelta a España de una patada.

"Oh Oh"

"Una siestecita al sol"

"Dando de comer a Cristal"

"Nick y yo"





El Koala...el animal peluche.
Parecen peluches con vida..son tan perfectos y bonitos. Yo les definía como el animal yonqui, ya que lo único que hacen es comer eucaliptos (que por lo visto les coloca) y dormir durante aproximadamente 22 horas al día. Hay veces que vas andando o conduciendo por una zona de eucaliptos, y de repente ves como un koala se cae de un porrazo del árbol de lo colocado que esta. XD




El Platypus u Ornitorrinco...el animal mas raro y gracioso del mundo. Definitivamente mi preferido. No es un pato, ni un pez...es mamífero, venenoso y pone huevos. Tuvimos la suerte de ver dos...uno dormía sacando el pico-nariz del agua mientras el otro en un ataque de locura decidía nadar en círculos como un energúmeno en busca de dios sabe que.
Lo malo es que no pude hacer fotos, ya que estaban en un acuario bastante oscuro.


"Sentada encima de un Platypus"

"Un demonio de Tasmania esperando su comida"

"Pelicanos"

 "Cocodrilo"

"Murciélagos"



Lo dicho, que fue una pasada de día. Prometo otro post con los famosos Cocodrilos australianos y los pingüinos de Phillip Island. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que suerteeeee, con lo que me gustan a mi los bichos!!!!
Tu forma d contar las cosas es brutal ajajjajaj

Elena dijo...

Jejeje me alegro que te guste Nuria!!!!! Subiré mas fotitos de bichos...de eso estoy segura! Ahora sigue haciendo frio, pero dentro de un par de semanas, las arañas, serpientes y demás animales asquerosos saldrán a la luz del verano!!!